Las intolerancias alimentarias son cada vez más frecuentes, y de ello se hacen eco los responsables de cocina, hoteleros y proveedores. Es por esta razón, por la que empieza a no ser excepcional la presencia de ciertos alimentos para dietas especiales, intolerancias o alergias.
La soja, que se hizo muy popular en occidente por sus beneficios en la etapa menopáusica, es un "must have" en el menú. La podemos encontrar en yogures, leche, batidos, tofu, etc.
Los productos sin lactosa, muy indicados también para personas mayores que les resulta cada vez más trabajoso digerir la leche, despuntan en las líneas en caliente y frío de las colectividades. Leche, yogures, quesos y natas, perfectamente digeribles y con un sabor prácticamente idéntico a su análogo con lactosa.
Los alimentos sin gluten, aptos para celiacos, un trastorno metabólico cada vez mas frecuente y a cualquier edad, hacen acto de presencia en los desayunos: panes especiales de centeno, avena, tapioca...
Otros alimentos funcionales que podemos encontrar son los productos para cuidar el colesterol (lácteos enriquecidos con fitoesteroles), la tensión arterial, bienestar en general (con aloe vera, con refuerzos para las defensas, etc).
El aceite de oliva es un alimento funcional, porque ya de por sí nos proporciona un beneficio para la salud. Lo mismo ocurre con la miel, que al mismo alimento se le atribuyen una series de propiedades.
Y lo mejor de todo, el excelentísimo sabor del que disfrutamos al comérnoslo!
En Bebidas Alhabia tenemos una amplia gama de productos sin lactosa, bajos en materia grasa y/o sin azúcar. Para que tu desayuno no se convierta en un desafío a la digestión!
Fuente: www.alimarket.es
Fuente foto: http://www.nutriciondelamujer.com/page/3/