TRANSPORTES M. TORTOSA, S.L. DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS ALHABIA, S.L. TORTOSA SELECCIÓN, S.L.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
¡Nata y mantequilla para todos!
Sin lactosa, de soja, ligera, con sal... a gustos, colores, y aquí hay para elegir!
+Info en Bebidas Alhabia, sección frío.
+Info en Bebidas Alhabia, sección frío.
El toque especial de tus ensaladas
viernes, 20 de noviembre de 2015
¡Buenísimos y muy digestivos!
Os presentamos la gama de yogures sin lactosa de Dhul. Sí, sí, de Dhul, la marca de flanes por excelencia, también fabrica yogur. Se ha lanzado al mercado con una gama completísima de sabores sin lactosa, semis y desnatados. A un precio muy competitivo, ya puedes encontrarlo en tu punto de venta habitual.
Buenísimos y muy digestivos, con el sello de calidad de Dhul.
+Info en Bebidas Alhabia, sección frío.
Nuevos yogures sin lactosa Dhul |
lunes, 7 de septiembre de 2015
Momentos mágicos con Font Vella
Cada momento de tu vida es especial, desde que eres joven y aventurera hasta que te casas, eres madre y abuela. Ni los días ni los años cambiarán estos momentos.
La nueva imagen de la gama de vidrio de Font Vella te acompaña en los momentos más importantes para ti, como el agua de tu vida.
La nueva imagen de la gama de vidrio de Font Vella te acompaña en los momentos más importantes para ti, como el agua de tu vida.
Nuevas Font Vella vidrio |
Grandes momentos de tu vida |
viernes, 31 de julio de 2015
Chupa Chups informa de los alérgenos presentes en sus productos
miércoles, 1 de julio de 2015
Vacaciones 2015!
En la vida me había cruzado con una persona a la que le gustara tanto su profesión. Se le iluminaba la cara cuando tenía que hablar de su día a día y simplemente compartía con nosotros su famoso "¡me fascina mi trabajo!".
No sé si la vocación le venía de muy atrás, la conocí por casualidad en el comedor de la universidad. Desde entonces, fue una gran amiga, de esas que pasan meses, incluso años sin verte, y parece que no ha cambiado nada. Sabíamos que llegaría lejos, porque a cada día que amanece y que va camino de su cole, le pone pasión. Sé que será el tipo de maestra que nunca se olvida de tu nombre; que pasarán años y te reconocerá por la calle, y ¿quién sabe? Igual algún día tengo que ir a alguna tutoría con ella!
Hoy, nuevamente fruto de la casualidad, nuestras trayectorias profesionales se cruzan: Bebidas Alhabia colabora con la elaboración del anuario del CEIP Juan de Orea de Roquetas de Mar. Para que los peques sigan teniendo ilusión por su cole.. lo mismo que las buenas seños!
Felices vacaciones chic@s!
viernes, 1 de mayo de 2015
La madre, por excelencia, de Bebidas Alhabia
Cuando mi madre se casó, llevaba las recetas de cocina apuntadas en una libreta. Si bien es cierto que en aquellos tiempos, allá por 1.966, a las mujeres se las educaba de una forma algo diferente a la de ahora, mi madre era muy novel en lo que a fogones respecta. Siempre deseosa de aprender, lo que más le gustaba era esperar la llegada del semanario “7 fechas” para leérselo de pe a pa. Es lo que hace ahora con, como la llamamos sus hijas, la “enciclopedia Pronto”, para luego contarnos los beneficios de tal alimento o algún que otro consejo.
Natural de Terque, al casarse, se fue a vivir a Alhabia, donde fue recopilando recetas de vecinas, madre, suegra, etc. Su madre le regaló una hornilla Corberó, que estrenó con un guisillo, quizás eso explique por qué luego lo cocinaba tantas veces (más de las que yo hubiera querido). Sin miedo al fracaso ni a lo nuevo, un día se levantaba y le decía a su vecina: “Lola que voy a hacer migas, ¿cómo se hacen?
Poco tiempo después, llegaron los hijos. Casa, hijos y negocio familiar, era cuestión de organización! Ayudaba a mi padre con las facturas y los pedidos cuando se estableció por cuenta propia, incluso se iba de viaje con él. Pero ya éramos 5, algunos más trastos que otros, y el negocio se ampliaba cada vez más, así que en casa ganamos una segunda madre, mi tía Rosa, para nosotros, la “Titi”.
Mi madre enviudó con 45 años. Sus dos hijos mayores, de 18 y 20, se hicieron cargo de la empresa, y las tres niñas continuamos con nuestros estudios. Me consta que siente gran orgullo y satisfacción por ellos, y por nosotras, las tres tituladas universitarias. Siempre al pie del cañón, a pesar de los avatares del destino: suspendía con nosotras, se alegraba de nuestros triunfos y progresos, nos animaba, nos daba aliento, nos escuchaba pacientemente, aunque estuviera ya aburrida de que le cantara los temas de las oposiciones, las marcas de natación, los entrenamientos o las maravillas de internet. “A mi es que el Facebook me parece lo peor del mundo…”, “no, mamá! Peores son las guerras y las drogas!”
Mi madre tiene un fondo de armario de vértigo. Antes de comprarte unos zapatos o un bolso, haz memoria si ella lo puede tener. Su amiga y “personal shopper” Trina siempre ha sabido asesorarla bien, y cualquier tendencia que se precie, tiene cabida en su armario. Estilo, elegancia… y humor, mucho humor!
- Hija, ¿por qué no te compras unos pantalones de print animal?
- Ay, mother, a mí eso no me gusta!
- Jesucristo, qué rara eres!
A mi madre el inglés le gusta regular, lo mismo que la informática. Sin embargo, conseguí que aprendiera algunas palabrillas y que se plantee tener un Ipad. Su mayor afición es viajar: a sus 71 años, ha recorrido gran parte de la geografía nacional con los viajes de Manuel el de Alhama, y fuera de nuestras fronteras, Italia, Praga, Budapest, Lourdes, Fátima, Moscú y San Petesburgo.
Super madre donde las haya y ahora super abuela. La “aíta Carmen” ha hecho las delicias de los pequeños de la casa y nos ayuda a criar y a educar “como Dios manda”.
Mi madre cocina de categoría. Hasta ella lo dice: “ahora que soy vieja, me sale la comida buena!”. El tema postres nunca le ha llamado la atención, pero no nos importa, tiene otros puntos fuertes. Se ha especializado en almuerzos tamaño XXL, y llena la encimera de tupers como si su cocina fuera la de un catering. Por allí pasamos todos religiosamente a por nuestra ración cuando recibimos el whatsapp “he hecho cocido, venid a comer y os lleváis los tupers”.
El arroz, el puchero, la menestra, la jibia en salsa, el cazón en vinagreta, el calamar en aceite… y así un largo etcétera de exquisiteces que sólo mi madre sabe preparar.
Por eso, y por mucho más, cuando personalizamos algunos de nuestros productos, pensamos que ella debía estar ahí. Un homenaje a toda una vida dedicada a nosotros, un guiño a su buen hacer culinario. Feliz día de la madre, mamá.
Manolo, Juan, Mari, Victoria y Araceli
domingo, 5 de abril de 2015
QDD Club Triatlón Almería en el Cabo
Mi madre se volvió a sorprender. “Mamá, me voy a Granada a hacer un curso de árbitro de triatlón”.
Pero, ¿qué era aquello, que en lugar de un deporte eran 3? Y además, todos seguidos, sin descanso! ¿Qué era aquello, que nunca salía en televisión, ni en las noticias, ni siquiera era disciplina olímpica hasta hace bien poco!
Aquello era un mundo por descubrir. Requería de mucho tiempo, dedicación y sacrificio, pero también la recompensa era más gratificante.
Era toda una experiencia estar en el agua y ver como se acercaba una marea de neoprenos con gorro de color. Saberse quitar el neopreno conforme sales del agua y llegas hasta tu bici, debía ser algo más que coordinación. Lo mismo que bajarse de la bici en la línea de desmontaje, donde el estruendo de frenadas, calas contra el suelo, ponía la piel de gallina. Pero lo más bonito era la entrada en meta: personas de más de 60 años, sonriendo, y que retrocedían unos metros para esperar a su pareja y entrar juntos de la mano; o niños corriendo con su padre o su madre, o un triatleta nobel, exhausto pero contento por el gran reto conseguido... eso, eso yo no lo había visto nunca antes.
Cuantos más triatlones arbitraba, más ganas tenía de tener bici. La última vez que había montado en una, había sido en la Furia 4 que mis hermanos me compraron cuando tenía 10 años. Pero no sé, la falta de tiempo, los prejuicios, la multitud de opiniones sobre la bici que debía comprarme… eso hizo retrasar mi decisión hasta que Inma y Jessica me embarcaron en un triatlón por relevos. Y ahí… ya no hubo vuelta a atrás!
Pertenecer a un club de triatlón era algo más que hacer una inscripción. Era entrenar en grupo, compartir experiencias, una misma afición, consejos, ánimo y alguna que otra camiseta. No todos compiten en la misma distancia, mientras algunos compañeros se dejan la piel en un Ironman, otros piensan en su debut en distancia super sprint. Lo que para algunos es un ritmo cómodo, para otros es el final de una carrera, donde exprimen hasta la última gota de esfuerzo. Pero ahí nadie es mejor ni peor, todos entrenan con la misma gana e ilusión, con el único objetivo de disfrutar del deporte y superarse cada día.
Por eso, cuando nuestro compañero Guillermo sugirió una quedada en Cabo de Gata para desempolvar los neoprenos, pedalear por un entorno inigualable y desgastar zapatillas a la vera del Parque Natural, a todos nos pareció una idea estupenda. Era una quedada del Club de Triatlón Almería, pero a la que, por supuesto, todos estaban invitados. A nuestra casa, todos son bienvenidos, y nos encanta hacer piña con los fans del tritraje.
Y allá que preparamos nuestra neverita con un pequeño avituallamiento para las transiciones. Frutos secos (con pipas, como quería Bea), gominolas, isotónicas, bebida recuperante de chocolate de Central Lechera Asturiana y agua Font Vella de super héroes, cortesía de Bebidas Alhabia.
Porque entrenar en grupo no tiene comparación, y la motivación siempre va a más. Quien te da un relevo, te marca el ritmo o mira hacia atrás para ver que no te has descolgado de la grupeta, vive el deporte un poquito más allá de la competición. Compis, nos vemos en la próxima!
Algunos de los triatletas reunidos |
Los valientes que nadaron en las gélidas aguas del Cabo |
sábado, 21 de febrero de 2015
La hora del pastelico
El origen de la tarta de cumpleaños con velas se remonta a la antigua Grecia. Sobre los altares del templo de Artemis se colocaban tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. La creencia popular es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. Por esa razón, poner velas encendidas en la tarta es un modo de honrar a la persona que cumple años y darle buena suerte.
Hacer una tarta se ha convertido en todo un arte. La pastelería creativa, las distintas texturas, formas y colores de los que disponemos, nos permiten elaborar cualquier figura como si de plastilina se tratase. En Bebidas Alhabia sabemos lo bien que sienta el bocado dulce de la hora del café. De la mano de Bollería BJV, disponemos de planchas de bizcocho, planchas de cacao y plancha rulé (para rellenar).
Plancha bizcocho 64x37x1 cm |
Plancha de cacao 64x37x1 cm |
Plancha rulé 0'7 cm de grosor: para rellenos dulces y salados |
También, base de galleta, bizcocho redondo para rellenar y pasta brisa cruda.
Base de galleta |
Bizcocho para rellenar |
Pasta brisa cruda |
Aventúrate a preparar tu propia tarta o pastel, sólo necesitas imaginación y las mejores materias primas! Más info, en Bebidas Alhabia, sección frío.
Fuente: http://www.bolleriabjv.com
domingo, 25 de enero de 2015
Frutos del mar
El mar no es una fuente inagotable de recursos, pero si lo cuidamos y respetamos, podremos obtener de él exquisiteces como las que nos ofrecen "Conservas y Salazones Arlequín".
Hasta el momento, el atún en lata y bolsa, la melva y la ventresca de atún, eran nuestros productos estrella.
Las anchoas en aceite vegetal, completaban nuestro portafolio de pescado.
Pero esta misma semana hemos ampliado la gama con 3 nuevos productos. Salmón ahumado, en tarrinas de 1kg:
Bacalao ahumado, en el mismo formato:
Boquerones aliñados en tarrina de 700g:
Y Arlequinitos, un sucedáneo de gula, en tarro de vidrio de 1kg:
Aunque las fórmulas ganadoras no existen, conoce la materia prima, innova la carta, sorprende en tus tapas, no tengas miedo a experimentar. Apasiónate por lo que haces, porque los pequeños detalles hacen que tu negocio de hostelería se distinga de los demás.
Mas info en Bebidas Alhabia, sección frío.
Fuente: www.conservasarlequin.com
Hasta el momento, el atún en lata y bolsa, la melva y la ventresca de atún, eran nuestros productos estrella.
Las anchoas en aceite vegetal, completaban nuestro portafolio de pescado.
Pero esta misma semana hemos ampliado la gama con 3 nuevos productos. Salmón ahumado, en tarrinas de 1kg:
Bacalao ahumado, en el mismo formato:
Boquerones aliñados en tarrina de 700g:
Y Arlequinitos, un sucedáneo de gula, en tarro de vidrio de 1kg:
Aunque las fórmulas ganadoras no existen, conoce la materia prima, innova la carta, sorprende en tus tapas, no tengas miedo a experimentar. Apasiónate por lo que haces, porque los pequeños detalles hacen que tu negocio de hostelería se distinga de los demás.
Mas info en Bebidas Alhabia, sección frío.
Fuente: www.conservasarlequin.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)