miércoles, 20 de noviembre de 2013

La partida de nacimiento de una Cruzcampo


La Cruz del Campo, llamada también el Templete de la Cruz del Campo o, popularmente, El Templete, es un humilladero medieval declarado Bien de Interés Cultura en la categoría de Monumento, que se ubica en Sevilla. Su fecha de construcción no está clara, siendo datado por muchos en el año 1380.
El nombre del monumento, así como la silueta del mismo, sirvieron de marca a las cervezas La Cruz del Campo producidas por la fábrica que se instaló en 1904 en las inmediaciones, una de las pioneras de España en producción cervecera. Posteriormente se cambió la marca por Cruzcampo, aunque la figura del Templete siguió apareciendo en sus envases durante mucho tiempo.
La fábrica fue fundada en 1.904 por los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala, naturales de El Puerto de Santa María (Cádiz). Procedentes de una familia de empresarios del vino, fundaron la primera fábrica de cerveza de La Cruz del Campo en Sevilla. El 22 de diciembre del mismo año, salió al mercado la primera cerveza Cruzcampo. Una década más tarde, se incorporó a los envases a Gambrinus, el emblema de la marca y una de las señas de identidad de la misma, presente en todos los envases de sus cervezas aún a día de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario